Tendencias Internacionales Primavera-Verano 2015/16 Look Summer Tribal Energy

Publicado el 28/08/2015

Tendencias Internacionales Primavera-Verano 2015/16 Look Summer Tribal Energy

La perspectiva estética fue cambiando en los últimos años. Hoy los creativos proponen nuevas texturas, colores, líneas y formas diferentes, hasta contradictorias, para que la fuerza e imaginación personal puedan lograr un estilo propio, un tanto atemporal, con alegorías de la moda o el estilo elegido, que nos haga lucir mejor. De este modo las mujeres, y también los hombres, van inventando, desarrollando, modificando y perfeccionando su imagen según el estado de ánimo, personalidad, estilo de vida, etc. como si la esencia de lo tribal y ancestral se combinara con lo moderno para unir la fuerza de lo étnico con el glamour de lo urbano.





En las últimas décadas los diferentes estilos o tendencias se multiplicaron, junto con la tecnología, a un ritmo vertiginoso.  Desde los “yuppies”, jóvenes exitosos que seguían la moda en los '80 orientados a conseguir los más sofisticados y ostentosos lujos; los “millennials”, nativos digitales de los '90, con confianza en sí mismos y abiertos al cambio, a evolucionar; los “muppies” que visten con ropa de  marca  pero sin seguir tendencias, imponen su estilo informal, rehuyen de los trajes de chaqueta, son ‘fans’ de los jeans de última generación y prendas que declinan al estilo “preppy” (forma de vestir de elite de los institutos norteamericanos que se basa en prendas clásicas, sobrias y cómodas), hasta los góticos, emos, floggers, que se igualan para diferenciarse.

El consumismo y las propuestas llegan a un punto en que saturan, confunden o cansan.  Entonces aparecen nuevas tendencias que hablan de la “no moda” como los “hipster” que comparten gustos e intereses asociados a lo vintage. Están en contra de las convenciones sociales, son un tanto extravagantes y rescatan prendas antiguas para el uso cotidiano; paradójicamente se convierten en lo que rechazan y también son tendencia. Más recientemente proponen el “effortless chic” donde menos es más en ropa y accesorios y la actitud y confianza personal hacen el resto. También los “normcore” que se centran en regresar a lo muy básico, ser “común y corriente”, no diferenciarse.

La sociedad se empecina en etiquetar a las personas por sus tendencias de comportamiento y consumo, y el maquillaje acompaña con mayor o menor protagonismo a cada una de ellas.

La perspectiva estética fue cambiando en los últimos años. Hoy los creativos proponen nuevas texturas, colores, líneas y formas diferentes, hasta contradictorias, para que la fuerza e imaginación personal puedan lograr un estilo propio, un tanto atemporal, con alegorías de la moda o el estilo elegido, que nos haga lucir mejor. De este modo las mujeres, y también los hombres, van inventando, desarrollando, modificando y perfeccionando su imagen según el estado de ánimo, personalidad, estilo de vida, etc. como si la  esencia de lo tribal y ancestral se combinara con lo moderno para unir la fuerza de  lo étnico con  el glamour de lo urbano.

 

 

Claves de la primavera verano 2015/16

Maquillajes, ideas y productos para lucir lo mejor de vos

 

  • Piel

El poder de la belleza a cualquier edad es reflejar un aspecto saludable y natural. La clave es lograr una piel reluciente e hidratada y disimular imperfecciones y poros dilatados. Prebases, bases de maquillaje, polvo volátil y tonalizadores lo logran a la perfección; es cuestión de probar, experimentar y elegir el que mejor se adapte a tu piel y necesidades.

Para lucir esa piel “perfecta”, como recién humectada, que lucen las modelos en las pasarelas, una vez finalizado el maquillaje, y según el tipo de piel, puede aplicarse la Neblina Fijadora que además de fijar da más naturalidad al maquillaje sin alterarlo, el Primer Luminoso (labial base) que con sus partículas de luz da a los pómulos y zonas que se desee destacar una lozanía única, o la Prebase Luminosa que logra el mismo efecto anterior con una textura más fluida.

No solo la piel del rostro tiene que verse saludable y luminosa; el Tonalizador Mousse te dará un hermoso bronceado natural, y el Lustre Corporal Iluminador, aplicado solo o mezclado con la  emulsión humectante habitual, logrará esa piel de ensueño que tienen las actrices en la alfombra roja.

 

  • Rubor

Según el estilo elegido, las mejillas varían entre un tono rozagante con aire de adolescente que puede lograrse con Ojos Labios Rubor N°12 Caqui, o mejillas esculpidas con tonalizador y luego mucha luz en la parte alta de los pómulos con Ojos Labios Rubor N°2 Beige o N°10 Sahara.

 

  • Ojos sombras

Las pasarelas mostraron tendencias muy opuestas.  Por un lado están los maquillajes totalmente naturales o “a cara lavada”, con párpados  totalmente desnudos, sin sombras  ni delineados ni máscara de pestañas, y por el otro la opulencia nocturna de décadas pasadas con  colores intensos y llamativos: rosas, turquesas ,verdes, violetas, tanto en texturas mate como brillantes.

Entre ambos extremos encontramos párpados sin sombras ni delineados pero con pestañas muy llamativas; también párpados naturales con reflejos de tonos suaves y espejados que pueden lograrse con los nuevos colores de sombra en gel 54-Sweety, 55- Jungla, 56- Plata y 57- Aborigen.

 

  • Ojos delineados

Los ojos delineados continúan vigentes. El de los años '60, bien marcado y con “colita”, es lo más destacado de la temporada.  También continúan los más exagerados, como el punto central de un maquillaje neutro, y el delineado esfumado al estilo smoky eyes que se difumina hacia las sienes.  Los delineados de colores y con fantasías estuvieron presentes en las pasarelas.  Lo más nuevo; se vuelve a delinear la parte interna del párpado inferior, tendencia llamada tightline.

 

  • Pestañas

Las miradas dolls eyes volvieron a estar presentes en todas las pasarelas. Los llamados “ojos de muñeca”, como protagonistas de un maquillaje nude o acompañando a maquillajes más sofisticados, se logran con mucha máscara de pestañas o con pestañas postizas.

 

  • Cejas

Se usan marcadas, pero naturales.  Prolijas, bien peinadas pero ni tan acentuadas ni tan decoloradas como en las temporadas anteriores.

 

  • Labios

Se usan los colores llamativos: rojo, rojo naranja, rojo ciruela, fucsias en diferentes tonalidades. También los rosados ingenuos y románticos.  Los labios nude están vigentes. Las texturas brillantes y metalizadas continúan y los labios mate están ganando cada vez más adeptas.

 

  • Uñas

Todo es posible, todo vale: los tradicionales rojos, los tonos no tradicionales, los pasteles, los nude, los diseños con dibujos de fantasías y aplicaciones.

Cortas o largas, redondas o cuadradas, cualquier tipo de uña es apta para pintar o decorar, aunque están de moda las uñas cortas y cuadradas para lucir el esmalte en un solo color, y los diseños con decoraciones y fantasías son más propicios para lucir en uñas largas.